Publicado 24/02/2022 10:19

La Comunidad alcanza un acuerdo para implantar en Catar tecnología 4.0 de las empresas de la Región de Murcia

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, acompañada por la embajadora de España en Catar, Belén Alfaro, durante la reunión con representantes del Fondo Soberano de Catar
La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, acompañada por la embajadora de España en Catar, Belén Alfaro, durante la reunión con representantes del Fondo Soberano de Catar - CARM

Esta iniciativa surge de las reuniones de la Consejería de Empresa con el Fondo Soberano y el Ministerio de la Municipalidad de Catar

MURCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad ha conseguido acordar con las autoridades de Catar un plan de trabajo para implantar en el emirato la tecnología 4.0 de las empresas de la Región de Murcia. Así se desprende de las reuniones mantenidas por la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, con los responsables del Fondo Soberano y el Ministerio de la Municipalidad de Catar.

En estos encuentros, en los que Miguélez ha estado acompañada por la embajadora de España en Catar, Belén Alfaro, y por el director del Instituto de Fomento (INFO), Joaquín Gómez, el Gobierno regional ha mostrado la capacidad de desarrollo e implantación de soluciones basadas en tecnologías de industria 4.0 por parte de las empresas de la Región, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

En sendas reuniones, las entidades cataríes ha solicitado poder establecer una línea de trabajo con el Gobierno regional para que empresas de la Región puedan ofrecer sus propuestas tecnológicas en áreas como el Big Data, Inteligencia Artificial, 'Blockchain' o automatización.

Miguélez ha expuesto que "la Región de Murcia cuenta con una base de más de 100 empresas tecnológicas con capacidad de implantar aplicaciones basadas en tecnología 4.0". En este sentido, ha destacado que "las exportaciones de tecnología se están incrementando en la Región motivadas por la calidad e innovación de las soluciones que las empresas regionales han desarrollado".

En las próximas semanas, siguiendo la línea de trabajo, se van a llevar a cabo reuniones por videoconferencia y demostraciones online a las entidades cataríes, que culminarán con una visita a la Región de Murcia y la participación de empresas de la Región en eventos tecnológicos celebrados en Catar.

MÁS DE 70 EMPRESAS

Un total de 75 empresas de la Región realizaron operaciones comerciales con Catar durante el pasado año, con unas ventas de 4,3 millones de euros. Las principales exportaciones fueron de preparaciones alimenticias, piedra natural y sus manufacturas, y muebles.

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, ha destacado durante su visita a Catar que la Región de Murcia "tiene capacidad y, sobre todo, la oportunidad de incrementar considerablemente su volumen de exportación a Catar, ampliando su cartera de productos en la parte tecnológica e industrial".

Más información