La Comunidad crea una Unidad para acelerar inversiones de empresas

Presentación de la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI)
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 10 febrero 2015 13:27

La oficina estará compuesta por nueve técnicos especialistas en tramitación administrativa y relación con las empresas

MURCIA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional ha puesto en marcha la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI), destinada a asesorar a las nuevas empresas que se implanten en la Región de Murcia y que supongan, como requisito, la generación de más de 15 puestos de trabajo fijo o a jornada completa, o bien representen una inversión en activos fijos igual o superior a 600.000 euros, agilizando sus trámites burocráticos.

Esta unidad, que entrará en funcionamiento este miércoles con su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), ha sido presentada este martes por el presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, el consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz y el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), José María Albarracín,

Ruiz ha explicado que la intención es facilitar que las empresas inviertan y pongan en marcha sus proyectos en la Región de Murcia, contribuyendo a crear empleo y riqueza. La UNAI, integrada en el Instituto de Fomento (INFO), pretende contribuir a "dinamizar el proceso de puesta en marcha de proyectos empresariales, incentivando las inversiones productivas en la Región".

La oficina estará compuesta por nueve técnicos especialistas en tramitación administrativa y relación con las empresas, que cuentan con la "mejor formación" y la "mayor de las experiencias". Este equipo va a trabajar en colaboración directa con la Comisión Técnica de Inversiones, en la que están integradas las direcciones generales de la Región con competencias en empleo, medio ambiente, urbanismo e industria.

Además, esta Comisión, que se encargará de hacer un seguimiento y control de cada uno de los proyectos, estará compuesta por otros organismos de la administración local y nacional, con los que la Comunidad Autónoma ya está tramitando convenios.

Con esta iniciativa, Ruiz ha señalado que el objetivo de la Comunidad es "evitar que las trabas administrativas se conviertan en un obstáculo para el impulso de la competitividad empresarial en la Región". Por ello, la UNAI facilitará la actividad económica "a través de la simplificación y la agilización administrativa, eliminando cargas para el inicio y el ejercicio de las actividades industriales, comerciales y de servicios".