Actualizado 30/06/2007 18:25 CET

La Comunidad Autónoma incorporará el reconocimiento del nuevo DNI electrónico en sus procedimientos telemáticos

MURCIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad Autónoma de Murcia ya reconoce el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico en sus procedimientos telemáticos, según informaron fuentes de la Secretaría General de la Presidencia y Relaciones Externas en un comunicado.

En este sentido, la consejera de Economía y Hacienda en funciones, Inmaculada García, anunció hoy que la Administración Regional incorpora, desde ayer, el DNI electrónico como documento acreditativo para la realización de los trámites telemáticos a través de la página Web de la Comunidad Autónoma 'http://www.carm.es'.

Así pues, esta funcionalidad ha sido puesta en marcha por la Administración regional seis meses antes de la fecha prevista de expedición de dicho documento en la Región de Murcia, según explicó Inmaculada García.

El nuevo DNI electrónico, que contiene la firma electrónica integrada en el chip del documento con la información de su propietario, sirve para que, "de forma cómoda y segura, se puedan realizar trámites con la administración y otras entidades por Internet", según el comunicado, que precisó que "ya han sido expedidos 700.000 en toda España".

Al respecto, Inmaculada García aseguró que "la tecnología desarrollada por la Administración regional en los últimos años nos ha permitido la autentificación y la validación de la firma realizada con el documento electrónico y adelantamos a la fecha prevista de expedición de dicho documento en la Región de Murcia, que es dentro de seis meses".

Con anterioridad, García presentó la Guía Electrónica de Servicios, incorporada en la página Web 'http://www.carm.es', y que cuenta en la actualidad con 877 procedimientos y servicios, así como 45 trámites de presentación del impreso telemático mediante firma electrónica del ciudadano, correspondientes a diez Consejerías y Organismos Autónomos.