La Comunidad destaca el papel de los viveros municipales para hacer frente al cambio climático en la Región de Murcia

La Comunidad destaca el papel de los viveros municipales para hacer frente al cambio climático en la Región de Murcia
La Comunidad destaca el papel de los viveros municipales para hacer frente al cambio climático en la Región de Murcia - CARM
Europa Press Murcia
Publicado: viernes, 4 febrero 2022 10:12


MURCIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, ha destacado "el importante papel que juegan los viveros forestales dentro de las iniciativas para hacer frente al cambio climático en la Región de Murcia, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Gracias a la producción de especies las administraciones, empresas o particulares pueden llevar a cabo actuaciones de reforestación o compensación de emisiones", durante .

En la visita del consejero al Vivero Forestal Alharabe, en el municipio de Moratalla; especializado en planta forestal para corrección ambiental o restauración de riberas fluviales, bosques o zonas incendiadas, pudo comprobar su labor fundamental para contar con especies como la sabina, olivo silvestre, palmito o plantas mediterráneas que se producen en este vivero, alcanzando los 1,3 millones por año.

Creada en 1995 de la mano de los hermanos Salvador y José Antonio Cuenca, Vivero Forestal Alharabe es referente del sector a nivel nacional por su producción y variedad, destacando, además de la planta forestal, la planta agrícola y la microrrizada con trufa negra o trufa del desierto.

Luengo ha afirmado que "uno de los grandes objetivos del Gobierno regional es minimizar el impacto del cambio climático, y para ello contamos con la Estrategia de Adaptación y Mitigación del cambio climático, que recoge actuaciones detalladas para que cada uno en su ámbito de actuación pueda llevar a cabo medidas".

El consejero ha destacado "los acuerdos voluntarios presentados recientemente, que permiten a las empresas escoger un monte público y llevar a cabo un proyecto de reforestación o conservación durante un periodo de 5 años".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado