MURCIA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha autorizado el gasto de casi 1,1 millones de euros en un contrato para el suministro de ácidos hialurónicos que ayudarán en el tratamiento de la artrosis en centros sanitarios del Servicio Murciano de Salud (SMS).
La artrosis es una enfermedad articular degenerativa frecuente en la población general y la causa más importante de discapacidad entre la población anciana en los países desarrollados.
Para mitigar sus efectos, la inyección del ácido hialurónico favorece el mantenimiento de la integridad articular, y constituye un tratamiento para esta enfermedad degenerativa.
Esta modalidad terapéutica está basada en la acción fisiológica del ácido hialurónico en la articulación sinovial, donde facilita la lubricación de la articulación, ayuda a la amortiguación, estabiliza el cartílago articular y tiene efectos sobre las células funcionales sinoviales. Su principal objetivo es restaurar la elasticidad, disminuir el dolor y mejorar la movilidad.
La duración del efecto, aún sin ser permanente, permite un tratamiento de mantenimiento hasta el reemplazo articular en fases avanzadas de la enfermedad. Por tanto, las especialidades médicas de Reumatología, Traumatología y Rehabilitación del SMS precisan de ácidos hialurónicos para el manejo diario de esta patología.