Publicado 04/03/2021 14:11CET

La Comunidad destina 1,4 millones en ayudas para fomentar el emprendimiento de carácter innovador

MURCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su sesión de hoy el gasto de 1,4 millones a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) para el lanzamiento de una línea de ayudas con el objetivo de impulsar el emprendimiento empresarial, especialmente el de carácter innovador, para relanzar o afianzar iniciativas empresariales afectadas por la pandemia.

Los beneficiarios de la convocatoria son las fundaciones, asociaciones u organismos sin ánimo de lucro de naturaleza privada que tengan como actividad principal la incubación de pymes innovadoras. Esta línea de ayudas incentiva las actuaciones llevadas a cabo en espacios dotados de las infraestructuras necesarias para que los emprendedores desarrollen su tarea con facilidad.

Las entidades beneficiarias deben disponer de las infraestructuras precisas para el desarrollo de las acciones subvencionadas, siendo un factor relevante que estén vinculadas a los sectores incluidos en los ejes de la Estrategia de Especialización Inteligente de la Región de Murcia (RIS3MUR) o que estén incluidas en el marco del Plan Emprendemos de la Región.

El ámbito de desarrollo de las actuaciones subvencionables es muy amplio, pero tendrán especial consideración las dirigidas a la promoción del emprendimiento y la innovación en edades tempranas, como jornadas, talleres, asesoramiento y mentorización, y encuentros de 'networking', así como las que fomenten los proyectos de innovación y emprendimiento en el tejido empresarial regional, especialmente los que promuevan la participación en proyectos nacionales, europeos e internacionales.

También podrán ser beneficiarias de estas ayudas las acciones que promuevan la puesta en marcha y consolidación de empresas de carácter innovador, que fomenten la tutela a los emprendedores, especialmente las dirigidas a promover el apoyo y el asesoramiento técnico en materia de innovación y emprendimiento, y las destinadas a promover puntos de encuentro que faciliten el contacto de los emprendedores con los inversores privados o 'business angels'.

La cuantía máxima de subvención por beneficiario puede alcanzar los 500.000 euros, y el plazo de realización de la actividad o proyecto subvencionado debe estar comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y las solicitudes deberán gestionarse a través de la sede electrónica del Instituto de Fomento, una vez se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Para leer más