La Comunidad destina casi 4 millones de euros para la construcción de infraestructuras en 8 municipios de la Región

Los municipios que se beneficiarán son Calasparra, Cartagena, Cehegin, Ceutí, Las Torres, Lorca, Pliego y Puerto Lumbreras

Europa Press Murcia
Actualizado: martes, 30 diciembre 2008 15:12
MURCIA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de Administración Local, ha destinado 3.915.000 euros a los municipios de Calasparra, Cartagena, Cehegin, Ceutí, Las Torres de Cotillas, Lorca, Pliego y Puerto Lumbreras para colaborar en la financiación de diversas infraestructuras municipales, entre las que destacan las destinadas a seguridad.

Al acto acudió la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Maria Pedro Reverte, quien aprovechó la firma de los convenios con los alcaldes de los municipios citados para destacar "el nuevo esfuerzo que el Gobierno regional hace para garantizar los mejores servicios a todos los murcianos".

Y es que, de los ocho convenios, cinco contemplan la colaboración de la Comunidad Autónoma para la construcción o rehabilitación de edificios que se convertirán en bases de la Policía Local.

De este modo, al municipio de Cehegin se le concede una dotación económica de 700.000 euros para la construcción del centro de Seguridad del municipio; mientras que a Puerto Lumbreras se le conceden 650.000 euros para el Centro de Atención Policial de la pedanía de El Esparragal-La Estación.

Por su parte, Las Torres de Cotillas recibirá 600.000 para la construcción de un Centro Integral de Seguridad; Lorca, 400.000 euros para la construcción de dos centros territoriales de Seguridad en las pedanías de Purias y Ramonete; mientras que la ayuda para el municipio de Cartagena ascenderá a 375.000 euros para la rehabilitación del edificio conocido como 'El Castillito', situado en el barrio de Los Dolores, donde se ubicará una base de zona de la Policía Local.

Al hilo, Reverte afirmó que las inversiones en infraestructuras policiales durante el 2008 se han incrementado en 11 millones de euros, "que se han de sumar a los 30 millones de euros que se han invertido dentro del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, lo que evidencia el compromiso que el Gobierno regional mantiene con la seguridad de los murcianos".

Por otro lado, los otros tres convenios firmados hoy por Reverte suman un total de 1.190.000 euros, de entre los que destaca el suscrito con el Ayuntamiento de Calasparra por un importe de 700.000 euros, para colaborar en la financiación de las obras del futuro edificio consistorial de la localidad, que supondrán una inversión total de 3,2 millones de euros.

Igualmente, los municipios de Pliego y Ceutí recibirán 330.000 y 160.000 euros, respectivamente, para la recuperación y acondicionamiento de diversos espacios municipales. En concreto, Pliego destinará la ayuda al acondicionamiento del Barranco de la Cañadas, cuyo proyecto importa 1,7 millones de euros; y Ceutí, a la remodelación de la plaza José Virgili.

En este sentido, la consejera murciana enfatizó el esfuerzo inversor del Gobierno regional en los ayuntamientos en el Plan Extraordinario de Infraestructuras Básicas Municipales y el Plan de Colaboración Local.

Finalmente, recordó que para 2009 se van a abrir otras líneas de colaboración municipal como el proyecto para avalar la financiación del gasto corriente de los ayuntamientos de la Región de Murcia y la búsqueda de fondos adicionales para los municipios a través de la Unión Europea.

Contenido patrocinado