MURCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a un convenio entre la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y las empresas concesionarias del transporte de viajeros Travimusa S.L.U y Busmar S.L.U, por el que éstas recibirán una cuantía global de 3.950.846 euros.
El objetivo, según ha detallado el portavoz del Ejecutivo regional y consejero de Obras Públicas, José Ballesta, "es garantizar el mantenimiento del transporte público por carretera en el municipio de Murcia durante el ejercicio 2013".
Este acuerdo, que regula la subvención nominativa a las citadas empresas, que pertenecen al grupo Latbus, será de aplicación en las concesiones MUR 093 (Murcia y cercanías) y MUR 092 (Valle de Ricote-Playas del Mar Mayor y Menor).
De este modo que este apoyo económico, ha agregado Ballesta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, permitirá que los usuarios sigan disponiendo de la actual configuración de billetes sencillos bonificados en los recorridos urbano e interurbano, así como del bono de transbordo general y del bono transbordo de estudiantes.
Según el consejero, las empresas concesionarias, por su parte, se comprometen a prestar estos servicios en los términos de trayectos, itinerarios, recorridos, expediciones, paradas y frecuencias establecidas por la Consejería el pasado mes de septiembre.