La Comunidad y federaciones de caza y pesca acuerdan actividades en materia cinegética y pisccícola

Un cazador
EUROPA PRESS/FEDERACIÓN ANDALUZA DE CAZA
Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2015 16:12

MURCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha autorizado la suscripción de sendos convenios entre la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y las Federaciones de Caza y Pesca de la Región de Murcia para el desarrollo de acciones de formación y ordenación, así como para la coordinación de actividades en estos ámbitos.

En el acuerdo con la Federación de Caza, la colaboración se llevará a cabo en acciones relacionadas con la educación y formación en materia medioambiental y cinegética para cazadores y personal especializado en la actividad cinegética.

Asimismo, se realizarán actividades encaminadas a la salvaguarda y fomento del medio natural en favor de los hábitats y la flora y fauna silvestres, así como de mejora y control de las especies cinegéticas en cotos deportivos. Además, se fomentarán prácticas cinegéticas sostenibles, y se colaborará en materia de I+D+i al servicio de la gestión cinegética sostenible, además de impulsar la Custodia del Territorio en los términos que establece la Ley de patrimonio natural y biodiversidad.

Igualmente, se colaborará en la elaboración de planes técnicos y en la gestión de terrenos cinegéticos y en la recopilación de información estadística sobre la práctica cinegética de los deportistas federados y las actividades de las sociedades federadas.

Por su parte, el convenio con la Federación de Pesca establece también vías de colaboración en educación y formación en materia medioambiental del pescador deportivo y del personal dedicado a la actividad piscícola, así como el impulso de la planificación de esta actividad de forma sostenible en los cotos y áreas fluviales de la Región en las que se practica la pesca deportiva.

El acuerdo está dirigido además al fomento de las prácticas piscícolas sostenibles de carácter deportivo; el impulso de las inversiones en materia piscícola y de conservación de la naturaleza, y la colaboración en la impartición de cursos. Ambas entidades colaborarán en materia de I+D+i al servicio de la gestión piscícola, a través de actividades como la reintroducción y seguimiento de especies autóctonas, principalmente la trucha común, el barbo gitano, la anguila europea y el cangrejo de río, y de especies acuáticas protegidas, así como en la gestión del Coto de Pesca del Cenajo.

Los convenios tendrán una vigencia de cinco años y podrán ser prorrogados para años sucesivos por acuerdo de las partes.

Leer más acerca de: