La Comunidad mejora la seguridad en la carretera que une el centro urbano de Yecla con la autovía que enlaza con Jumilla

Publicado 11/10/2019 11:23:31CET
El consejero José Ramón Díez de Revenga y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, supervisan  las obras de refuerzo del firme.
El consejero José Ramón Díez de Revenga y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, supervisan las obras de refuerzo del firme. - CARM

MURCIA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha iniciado las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera regional que une el centro urbano de Yecla con la localidad alicantina de Pinoso (RM-424), que ha visto cuadriplicado su tráfico con la apertura de la nueva autovía entre Yecla y Jumilla (A-33).

El tramo de actuación tiene 3,6 kilómetros de longitud y abarca desde la redonda de la autovía con la carretera nacional que une Almería con Valencia, a través de Yecla y Jumilla (N-344). La inversión de esta actuación asciende a 516.300 euros y concluirá a final de mes.

El consejero José Ramón Díez de Revenga y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, han supervisado las obras de refuerzo del firme, "para dotarlo de mayor seguridad y confortabilidad a los miles de conductores que transitan por la vía".

"Hoy concluye la reparación los daños y hundimientos ocasionados en la vía debido a que ha aumentado el tráfico de vehículos, especialmente el pesado, motivados por las obras de la nueva autovía", ha explicado Díez de Revenga, que ha indicado que durante el mes de octubre quedará concluida la renovación de la pintura de las marcas viales y su señalización vertical.

El responsable regional ha explicado que esta obra responde a una demanda del municipio por el incremento en el número de vehículos en esta vía tras la puesta en marcha de la autovía entre Jumilla y Yecla que, hasta la finalización del tramo Yecla-Caudete, desemboca en esta carretera regional.

"Esta obra ha acelerado el proceso de degradación de la vía regional que actualmente soporta todo el tráfico que va desde la A-33 a la N-344, para lo que no estaba dimensionada", ha indicado el consejero.

La carretera autonómica ha pasado de tener un tránsito de 1.444 turismos en 2016, a los 5.100 en la actualidad. En el caso de los vehículos pesados se ha pasado de 290 en 2016, hasta los 1.217.

Contador