MURCIA 29 May. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de turoperadores belgas ha visitado esta semana la Región de Murcia en un viaje de familiarización organizado por la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, con el objetivo posicionar a la comunidad en Bélgica como destino durante todo el año de turismo del segmento MICE (Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos).
La visita fue diseñada en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Bruselas, y ha posibilitado que cinco agentes especializados en este segmento recorrieran la Región para conocer su oferta de infraestructuras, servicios y experiencias MICE, según informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.
El director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, ha explicado que esta iniciativa se enmarca en el Plan de acciones internacionales desarrollado junto a Turespaña para 2025, y que se trata de una "actuación estratégica, debido a que Bélgica dispone de conexiones aéreas directas con la Región de Murcia, a través de su aeropuerto internacional, que se reactivarán en junio".
La acción "consolidará la presencia de la Región de Murcia en los catálogos y propuestas de estos operadores, facilitando así la llegada de nuevos eventos y grupos de negocio internacionales", ha precisado Martínez.
Durante cuatro jornadas, los profesionales belgas han conocido los principales recursos turísticos y espacios para eventos de Murcia, Cartagena y el entorno del Mar Menor. El itinerario ha incluido visitas a espacios como el Auditorio El Batel de Cartagena y el Auditorio Víctor Villegas de Murcia y hoteles con instalaciones para reuniones y eventos.
El programa ha incluido actividades de turismo experiencial como una jornada de turismo náutico en San Pedro del Pinatar, una experiencia de simulación de carreras y visitas culturales guiadas por los cascos históricos de Murcia y Cartagena.
La Comunidad ha destacado la combinación de infraestructuras modernas, el clima favorable, la gastronomía y la oferta experiencial de la Región en el marco de su apuesta por posicionarla como destino competitivo en el mercado MICE internacional bajo la marca 'Ready to meet you'.
El turismo MICE se caracteriza por su alto poder desestacionalizador, su capacidad para crear empleo, generar sinergias e impulsar la imagen de la Región como destino de calidad.
MERCADO BELGA
Bélgica es un mercado internacional especialmente interesante, que durante el primer trimestre del año se ha situado como el cuarto en importancia, según el Instituto Nacional de Estadística. Ha atraído a 14.191 turistas a la Región, el 7 por ciento del total de visitantes extranjeros, que generaron un gasto de 15,2 millones de euros.