Publicado 04/03/2021 14:15CET

La Comunidad y la UMU crean la 'Cátedra de la Mujer Empresaria y Directiva de la Región de Murcia'

MURCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Aana Martínez Vidal, ha informado este jueves al Consejo de Gobierno de la creación de la 'Cátedra de la Mujer Empresaria y Directiva de la Región de Murcia', mediante un acuerdo entre el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) y la Universidad de Murcia.

La cátedra nace con el objetivo de crear un espacio dedicado íntegramente a la investigación, formación, divulgación y visibilización de la figura de la mujer empresaria y directiva en la Región de Murcia y contará con una financiación de 40.000 euros al año a cargo del Info.

Esta novedosa cátedra tiene como finalidad consolidar, tanto desde la perspectiva académica como desde la gestión dentro de las empresas, el relevante papel de las mujeres en el desarrollo económico de la Región de Murcia.

En el marco de la cátedra se persigue crear redes de apoyo, dar visibilidad a la mujer directiva murciana, así como generar evidencia empírica del papel que tiene la mujer ejecutiva en aspectos relativos a la productividad, la sostenibilidad o el emprendimiento en la Región y su influencia para promover un cambio en la cultura empresarial.

Entre otras actuaciones previstas, dentro de la 'Cátedra de la Mujer Empresaria y Directiva de la Región de Murcia' se desarrollarán actividades para la investigación y transferencia de conocimiento, y la divulgación de sus resultados en el campo de la diversidad de género en la empresa.

También se realizarán estudios e informes sobre la presencia de mujeres ejecutivas y directivas en las empresas y su reflejo en diferentes ámbitos, como la productividad, los resultados empresariales y el nivel de satisfacción laboral.

Está previsto que la cátedra estudie las características de las empresas murcianas que apuestan por una mayor igualdad en puestos ejecutivos, así como el papel catalizador de las mujeres en aspectos relativos a sostenibilidad y emprendimiento, además de visibilizar a las mujeres ejecutivas murcianas para conseguir crear referentes.