Conesa (PSOE) lamenta un gobierno regional "mirando al pasado" y asegura que no permitirá que se dén "pasos atrás"

Publicado: lunes, 29 julio 2019 15:17

MURCIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha lamentado este lunes, minutos antes de la toma de posesión de Fernando López Miras como presidente de la Región de Murcia, que "vamos a tener un gobierno regional mirando al pasado, liderado por la extrema derecha". Así, ha mostrado su preocupación por esta circunstancia y ha asegurado que "no vamos a permitir, como partido ganador de las elecciones, dar un paso atrás en ningún tipo de derechos y libertades".

Asimismo, ha señalado que los socialistas tampoco tolerarán "retorcer el vocabulario y el lenguaje; admitir la violencia intrafamiliar cuando hablamos de violencia machista; dar un paso atrás en la defensa de la igualdad de oportunidades que se produce a través de la escuela pública, la sanidad pública y unas políticas sociales que trabajen para combatir la desigualdad y la pobreza".

Otro de los asuntos que ha avanzado que "no vamos a permitir" es "la politización del agua". En este sentido, ha asegurado sentir "vergüenza ajena" y ha recordado que el Partido Socialista "ha firmado el Pacto Regional del Agua", pero "si siguen con la política del 'Agua para todos', daremos un paso atrás; y que PP, Ciudadanos y VOX sigan con sus políticas de confrontación en el futuro".

De este modo, ha avanzado que el PSRM-PSOE llevará a cabo una "oposición responsable que no dejará solo a nadie", al tiempo que trabajará para plantear el listado de diez acuerdos de Región que han avanzado desde la campaña electoral y que propusieron en la sesión de investidura, la semana pasada.

Además, se ha comprometido a reivindicar un Pacto por la Justicia que permita "mejorar las condiciones materiales y humanas en los servicios de justicia en la Región de Murcia".

VOX PLANTEA LA REVOCACIÓN DE ALARCÓN

Respecto a la propuesta de revocación por parte de VOX a la vicepresidenta de la Asamblea Regional, la socialista Gloria Alarcón, por ausentarse durante unos minutos de su puesto durante la votación de la Cámara el pasado viernes, Conesa ha lamentado que "es una demostración de lo que vamos a tener estos cuatro años", en referencia a VOX, y ha asegurado que los socialistas "no vamos a dar un paso atrás".

Diego Conesa ha insistido en que el caso de Beniel es de violencia machista vicaria. "Y mientras tanto, en la Asamblea Regional, el PP, Ciudadanos y Vox, relativizando los términos. Utilizar eufemismos debilita la lucha contra la violencia machista", ha añadido.

"Hemos estado y vamos a estar con al gente, y si Partido Popular y Ciudadanos quieren admitir lo que dice VOX, nos van a tener totalmente enfrente", ha apostillado, antes de finalizar subrayando que "el 50% de la sociedad murciana no va a admitir dar pasos atrás".

Leer más acerca de: