Conesa (PSRM) escucha las necesidades de los colectivos y federaciones deportivas de la Región

Publicado 20/07/2019 13:51:46CET
Imagen de la reunión de Conesa con las federaciones y colectivos deportivos de la Región
Imagen de la reunión de Conesa con las federaciones y colectivos deportivos de la RegiónPSRM-PSOE

MURCIA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, acompañado del diputado nacional Juan Luis Soto, y los diputados regionales Manuel Sevilla, Magdalena Sánchez Blesa y María Dolores Martínez Pay, ha mantenido una reunión con colectivos y federaciones deportivas de la Región de Murcia para escuchar sus necesidades.

Asimismo, Conesa les ha explicado el programa de gobierno que el PSRM-PSOE ofreció a Ciudadanos "antes de que llegara al acuerdo con Vox y con el PP". En concreto, recuerda que los socialistas plantearon el deporte "como un elemento fundamental y como una inversión importantísima coordinada desde el Gobierno de España pero, sobre todo, desde la Comunidad con los ayuntamientos".

Y es que, añade, el deporte "es fundamental como un elemento vinculado a la salud, la prevención y la mejora de las condiciones del sistema sanitario de la Región, así como un elemento de socialización".

Asimismo, ha destacado que "es fundamental como un elemento de igualdad entre hombres y mujeres, y de igualdad de acceso al deporte de aquellas personas que tienen más dificultad para poder acceder en cualquier tipo de edad por carecer de los recursos necesarios para estar federados, entre otras cuestiones".

En esa línea de trabajo, Conesa se ha puesto a disposición de todas las federaciones y clubes de la Región "de la mano de todos los concejales de deportes de los municipios, escuchando como máximo responsable del partido y con los diputados para esa labor de coordinación y de mejora".

Contador

Para leer más