Actualizado 24/02/2007 19:16 CET

La Confederación Hidrográfica del Segura implantará un sistema de digitalización documental en su archivo general

MURCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) implantará un sistema de digitalización documental en su archivo general, ubicado en la Casa del Agua del Embalse de Santomera con el objetivo de facilitar el acceso a los documentos, según informó la confederación en una nota de prensa.

Para ello, la CHS invertirá 29.200 euros en la implantación del nuevo sistema, cuyo plazo de ejecución previsto es de seis meses. De esta forma, el organismo continúa con su apuesta para potenciar la Casa del Agua, "y que se convierta en el foco de divulgación de la Cultura del Agua en la Región de Murcia".

Al respecto, la CHS recuerda que firmó un convenio de colaboración con Cajamurcia para poner en marcha en este edificio una oferta cultural mediante acciones de difusión y divulgación de todo tipo de cuestiones relacionadas con el uso del agua (su gestión, ahorro, depuración, relación con el medio ambiente y la naturaleza, la historia, etc.), así como con todo aquello que pueda incluirse en la Cultura del Agua.

Además, se creará un Centro de Documentación sobre el Agua, cuya base serán los archivos de la propia Confederación Hidrográfica, con sus correspondientes programas de conservación de los mismos y de tratamiento de la información allí existente, para su puesta a disposición de investigadores y estudiantes.

Así, la Casa del Agua también acogerá la realización de experiencias con el agua, demostración de nuevas tecnologías y sistemas de depuración y desalación, al tiempo que se harán demostraciones de riegos con nuevas tecnologías, mini depuradora y una exposición permanente al aire libre.

"Tanto la CHS como la Fundación Cajamurcia confían en que las iniciativas que se celebren en la Casa del Agua, enmarcadas en el ciclo La Cultura del Agua, sirvan como referente de la importancia social que este recurso ha tenido y tiene en la Región de Murcia y en la Cuenca del Segura", concluye la CHS.