MURCIA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, destacó hoy que el nuevo Centro de Seguridad de San Javier será la salida de emergencia de La Manga del Mar Menor, ya que contará con un helipuerto.
Precisamente, la consejera firmó hoy con la alcaldesa de San Javier, Pepa García, el acta de entrega de cesión por la que el Gobierno regional cede al Ayuntamiento una parcela de 3.852 metros cuadrados, situada en el kilómetro 7 de La Manga, en el denominado conjunto comercial Casino del Mar Menor, para la construcción del Centro de Seguridad y helipuerto.
Inmaculada García recordó que "el 24 de octubre de 2007 y el 10 de abril de 2008 se remitieron escritos por el Ayuntamiento de San Javier en los que se solicitaba la cesión de una parcela de terreno propiedad de la Comunidad Autónoma, que es parte de la que fue cedida en uso al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento mediante Acuerdo de Consejo de Gobierno de 11 de octubre de 2002".
El Ayuntamiento exponía, dijo García, "su intención de destinar la parcela a la construcción de un Centro de Seguridad y demás servicios públicos, así como a construir un Helipuerto de uso sanitario, de extinción de incendios y de rescate marítimo terrestre".
Finalmente, el pasado 18 de septiembre el Consejo de Gobierno acordó ceder esa parcela para el destino previsto, "asegurándose el uso por la Comunidad del futuro helipuerto en casos de urgente necesidad, en los términos acordados con el Ayuntamiento", agregó García.
Por ello, la consejera subrayó que "más allá de las formalidades oficiales, creemos que la colaboración entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento van a hacer de La Manga un sitio más abierto, por cuanto ese helipuerto va a ser una segunda salida, más seguro y, por lo tanto, más atractivo", según un comunicado de la Comunidad Autónoma.
"Velamos por la seguridad de los residentes continuos y ocasionales de La Manga, ofertando unas instalaciones que eran una vieja aspiración para cuantos disfrutan de uno de nuestros enclaves más paradigmáticos, por lo que en el plazo más breve posible podamos disponer de ese centro y de todos los servicios que van a mejorar las condiciones de la zona y, por tanto, la imagen de la Región a todos los niveles", concluyó.