La Consejería de Educación organiza un congreso virtual sobre la escolarización del alumnado gitano en la Unión Europea

Europa Press Murcia
Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 16:12

MURCIA 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia organizará el I Congreso Virtual Internacional, bajo el lema 'La escolarización del alumnado gitano en la Unión Europea: Mitos, realidades y retos' que pretende servir de "punto de encuentro, formación y debate en torno a la situación de la respuesta educativa al alumnado gitano en la Unión Europea", según informaron fuentes de la Secretaría General de la Presidencia y Relaciones Externas en nota de prensa.

El congreso, que se celebrará del próximo 10 al 18 de septiembre, tendrá un carácter virtual y se desarrollará simultáneamente en España, Francia y Rumania. Así, estará destinado a profesionales y estudiantes del mundo de la educación, la pedagogía, la psicología, así como a mediadores interculturales y profesionales de servicios sociales.

En este sentido, el evento tendrá el objetivo de "proporcionar un encuentro de carácter transdiciplinar a aquellas personas que desarrollan, investigan y atienden al alumnado de etnia gitana, así como dar a conocer las metodologías y recursos que se han generado en los últimos años en los ámbitos de este colectivo", y supondrá "un lugar para compartir las buenas prácticas desarrolladas en relación con la atención educativa al alumnado de etnia gitana", según el comunicado.

Este Congreso se enmarca dentro del Proyecto Comenius -C2.1 Dromèsqere-Euroskòla, que coordina la Consejería de Educación y Cultura a través del Servicio de Atención a la Diversidad, y cuenta con la colaboración de la Asociación Nacional Presencia Gitana, (APREGIT), la Associatión Nationale Centre de Liaison et d'information Voyage-Ecole, CLIVE, de Francia, de la Ecole d'adpatation des gens du voyage, también francesa, así como L' Institut Interculturel Timisoara ( I.I.T.), de Rumania.

Por su parte, el proyecto Dromèsqere-Euroskòla persigue como finalidad "promover el desarrollo de programas específicos para información y formación del profesorado desde la interculturalidad y elaborar respuestas educativas de calidad adecuadas a las necesidades del alumno gitano".

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