Archivo - Vías y catenarias de Adif - ADIF - Archivo
MURCIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha valorado "positivamente" que Europa haya obligado a los Estados miembros a cumplir los plazos y que el Corredor Mediterráneo esté operativo en 2030.
"Países como Francia, por ejemplo, están muy retrasados", ha señalado la Consejería a Europa Press al ser preguntada por el hecho de que la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea ha alcanzado un acuerdo provisional con el Parlamento Europeo para dar luz verde a la revisión del Reglamento de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T), fijando la finalización de la red básica para el año 2030.
"Esto nos da una fecha límite para que actuaciones como, por ejemplo, la del AVE a Cartagena esté terminada antes de la fecha indicada", según la Consejería.
En este sentido, ha considerado "positivo" que las redes ferroviarias principales extendidas, en la que está incluida la línea Cartagena-Chinchilla, esté apta para circular a 160 kilómetros por hora y habilitada antes de 2040. "Por lo tanto, es un hito beneficioso para los habitantes de la Región", ha matizado.
Asimismo, la Consejería sigue reclamando que la línea Cartagena-Chinquilla "se abra, aunque sea a contracción diesel al tráfico de pasajeros, lo antes posible".