MURCIA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo y Consumo promociona la Región de Murcia en Dublín (Irlanda) desde hoy hasta el domingo. Para ello, Región de Murcia Turística ha instalado un mostrador informativo en el centro comercial 'Stephen's Green Shopping Centre' de Dublín.
Esta acción se engloba dentro del plan estratégico general que amplía las actuaciones promocionales de la Región en mercados europeos no habituales como el portugués, el italiano y el irlandés, según informó el Gobierno regional en un comunicado de prensa.
De este modo, durante cuatro días, una azafata repartirá folletos informativos y proporcionará información sobre los principales productos turísticos de la Región, (Cultural, Sol y Playa-Náutico, Rural, Salud y Belleza, Idiomático y Congresos).
Además, todo el que visite el mostrador de Murcia Turística podrá participar en el sorteo de una estancia de cuatro días en la Región de Murcia que incluye vuelo de ida y vuelta directo a San Javier, transfer desde y hasta el aeropuerto, tres noches en un hotel de cuatro estrellas en La Manga del Mar Menor y el derecho a practicar una actividad náutica.
El mercado irlandés es considerado de especial interés para el turismo regional debido a la conexión aérea que existe entre Murcia y los aeropuertos de Dublín y Shannon.
Como ya anunció el consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, durante su comparecencia en la Asamblea para debatir los presupuestos, este departamento incrementará el próximo año las actuaciones de promoción de la Región, tanto a nivel nacional como en los distintos países de la Unión Europea, fundamentalmente en aquellos que tengan conexión directa con el Aeropuerto de la Región.
Para ello se realizarán campañas específicas de publicidad, asistencia a ferias y misiones comerciales con empresarios de la Región de Murcia, dado que la Dirección General de Promoción Turística contará en 2008 con un total de 10 millones de euros, un 34 por ciento más de presupuesto que el año anterior.
El pasado fin de semana, Región de Murcia Turística, instaló también un mostrador promocional en el Aeropuerto Internacional de Birmingham en el Reino Unido, por ser éste un mercado de especial importancia si se tiene en cuenta que su turista medio supone más del 57 por ciento del total de turistas extranjeros.
En total, en 2006 la Región de Murcia recibió la entrada de 328.885 turistas británicos, de los cuales, 325.116 utilizaron el avión como medio de transporte. Asimismo, en 2006 llegaron al Aeropuerto de San Javier 619.238 pasajeros, cifra que contrasta con los 61.085 pasajeros que llegaron al aeropuerto en 2001.
Igualmente, el número de viajeros procedentes de Reino Unido que cruza las fronteras británicas se ha triplicado en los últimos 20 años, alcanzando los 66,4 millones de visitantes, lo que hace interesante la presencia institucional murciana en el Aeropuerto Internacional de Birmingham, y más si se tiene en cuenta que un 80 por ciento de los viajeros británicos elige Europa como destino, siendo España el país más visitado por los anglosajones.