Consejo.- El Ejecutivo murciano acuerda crear con el IMC el Teléfono del Usuario de la Sanidad de la Región

Actualizado: viernes, 13 abril 2007 19:18

MURCIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo regional dio hoy el visto bueno a la firma de un convenio entre la Consejería de Sanidad y la Fundación Instituto Murciano de Consumo (IMC) para la creación del Teléfono del Usuario de la Sanidad de la Región.

Se trata de un servicio que Sanidad subvencionará con 100.000 euros y que estará coordinado y supervisado por la Secretaría Autonómica de Atención al Ciudadano, Ordenación Sanitaria y Drogodependencias.

El Teléfono del Usuario de la Sanidad ofrecerá, entre otros servicios, información de los teléfonos, direcciones, horarios y principales funciones de todos los centros públicos o privados de interés para el usuario; atención de consultas sencillas en materia sanitaria; y recibirá las quejas ciudadanas por posibles infracciones a la normativa sanitaria que serán remitidas a la Secretaría Autonómica de Atención al Ciudadano.

Asimismo, dará información a los usuarios sobre los derechos y deberes de los pacientes recogidos en la legislación vigente. El servicio se prestará de lunes a viernes (excepto festivos), con horario de 10.00 a 17.00 horas.

La Fundación IMC tiene como fin promover los derechos de los consumidores y usuarios y apoyar a las empresas y administraciones públicas a implantar los Servicios de Atención al Cliente, Usuario y Consumidor.

Por su parte, la Consejería considera necesario garantizar la accesibilidad a la información de interés sanitario, para lo que considera precisa la existencia del citado teléfono como forma de ofrecer el servicio público regional de información al usuario de los Servicios del Sistema Sanitario Público de la Región de un modo sencillo y accesible.