El Consejo de Europa concede a Murcia la Placa de Honor en reconocimiento a su labor de respeto a la diversidad cultural

Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 17:44

MURCIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Europa ha concedido a la ciudad de Murcia la Placa de Honor por trabajar en el respeto y apreciación a la diversidad cultural, con la creación de una identidad europea, y la promoción del establecimiento de mejores relaciones entre todos los europeos.

Este galardón se entregará a finales de este mes en un acto público al que asistirá un miembro de la Asamblea Parlamentaria, según informó la Administración local en un comunicado de prensa.

Cada año se entregan tan sólo diez placas a distintos municipios, con un total de 175 concedidas desde 1955. En este marco, el Ayuntamiento trabaja desde hace años en un proceso de integración europea implicándose en redes transnacionales y en programa comunitarios.

De esta forma, al municipio sólo le queda uno de los cuatro reconocimientos de este Consejo, el Premio de Europa, ya que en 1998 Murcia obtuvo la Bandera de Honor a la ciudad, tras recibir el Diploma de Honor, por la ejecución de actividades a favor de la idea de Europa.

Los candidatos a estos premios sólo pueden ser ciudades que estén hermanadas con uno o más municipios extranjeros y que actúen activamente para reforzar la relación con sus socios europeos. Así, Murcia ya es ciudad hermana de las ciudades europeas Grasse (Francia), Lodz (Polonia), Lecce (Italia).