Actualizado 12/12/2015 10:12 CET

Consumur aconseja sobre la compra de lotería, regalos y las rebajas

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EUROPA PRESS

MURCIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, con motivo de la aproximación de las fiestas navideñas, ha puesto en marcha una campaña informativa dirigida a todos los consumidores y usuarios de la Región de Murcia.

   Durante la campaña, que finalizará en enero, periódicamente se difundirán recomendaciones básicas que el consumidor y usuario debe de tener cuenta en estas fechas. Así, se hablará sobre el consumo responsable y solidario para evitar que la llegada de la Navidad suponga una quiebra en las economías domésticas.

   Se tratarán temas como los precios de los alimentos, la compra de regalos, los cotillones, así como el inicio de las rebajas y la cuesta de enero.

   Uno de los desembolsos más importantes que realiza el consumidor de cara a la Navidad es la compra de Lotería. Prácticamente la mayoría de los consumidores adquieren algún décimo para el Sorteo Extraordinario de Navidad o para el Sorteo del Niño.

   En este sentido, cabe destacar que a veces el consumidor se puede encontrar con algunas dificultades tanto en el momento de la compra como en el caso de resultar ganador. Por ello, ha querido comenzar su campaña navideña con una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de comprar Lotería.

   De este modo, aconseja comprar lotería en lugares autorizados, que no esté deteriorado el cupón, precaución si se compra a través de la red y llevar cuidado con emails que informan de premios ganados. Asimismo, informa que el banco puede encargarse de hacer todos los trámites necesarios con la administración para el cobro de los premios, que todos los décimos premiados tienen un plazo de caducidad y que si comparte el décimo con varias personas, es recomendable fotocopiarlo.

   Si se tiene alguna duda o se desea presentar una reclamación, el Ente Público de Loterías y Apuestas del Estado es el organismo competente en esta materia.

   Por otro lado, los consumidores y usuarios que deseen recibir más información, pueden acudir a CONSUMUR, presencialmente, a través de las distintas oficinas abiertas en la Región de Murcia. También a través de sus oficinas virtuales, o bien llamando al Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario, '968223082'.

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