Los convocantes de la Marea Tricolor cambia la manifestación y anuncian una concentración por la III República

Actualizado: lunes, 14 abril 2014 14:47

MURCIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

MAREA TRICOLOR

Los convocantes de la Marea Tricolor han decidido cambiar la manifestación que estaba prevista para este lunes por las calles de Murcia una concentración a las 18.30 horas en la Plaza de la Universidad de Murcia, por estar en el recorrido que estaba legalizado y dentro del horario autorizado, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Los convocantes han tomado esta decisión después de que la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia haya respaldado la resolución de la Delegación del Gobierno de Murcia por la que se modifica el horario de celebración de la Marea Tricolor, al coincidir con la procesión del Lunes Santo.

En concreto, la organización ha procedido a cambiar el acto "ante lo absurdo de celebrar la manifestación a las 16.30 horas y lo imposible de desconvocar la manifestación una vez difundida".

Critica que la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región ha desestimado el recurso interpuesto "ignorando el criterio sostenido por la propia sala en ocasiones anteriores", y ha decidido "mantener el caprichoso cambio, mediante el cual Joaquín Bascuñana pretendía silenciar y ocultar la manifestación".

Desde la organización se han mostrado sorprendidos porque "el propio ministerio fiscal ha pedido a la sala que estimara el recurso, y por último, la sala utiliza argumentos que no han sido invocados ni por la propia resolución de la Delegación del Gobierno, ni por el abogado del Estado en la vista".

Según la resolución, la organización critica que "nosotros deberíamos haber tenido en cuenta que coincidía con la procesión para haber elegido otro horario". En cambio, los convocantes defienden que han sido "escrupulosamente cuidadosos con no coincidir en el recorrido con la procesión".

Asimismo, no entienden la resolución "después de haber sido rechazados por la misma sala en el mes de noviembre los argumentos de la Delegación, en el sentido de que en la Marcha de Mareas bloqueaba los servicios de urgencias de los Hospitales Reina Sofía y Morales Meseguer, así como supuestamente se impedía la circulación de vehículos de emergencia".

"Ahora, con una simple alegación de problemas de tráfico argumentada por la Delegación desestime esta misma sala nuestra pretensión de mantener el horario. Esta sentencia responde mucho más a la ideología-religión posiblemente católica conservadora de los miembros de la sala que a criterios jurídicos", asevera.

Para los convocantes, esto no es más que es más que "un motivo más que justifica la justa y democrática reivindicación de la III República, un modelo de estado en el que los derechos fundamentales de los ciudadanos están por encima de la arbitrariedad de los caciques locales y de sus homólogos judiciales".

"Es necesario un cambio de régimen que supere de una vez por todas esa España de charanga y pandereta, cerrado y sacristía, y que dé lugar a una democracia auténtica, participativa y en la que las libertades públicas sean lo sagrado", concluye.