MURCIA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia (COORM) ha advertido de la importancia de ponerse en manos de un profesional a la hora de usar lentes de contacto.
Las lentes de contacto son un producto sanitario que precisa de una adaptación individualizada, supervisada por un profesional óptico-optometrista para garantizar un uso correcto y sin riesgos. Además, solo en establecimientos sanitarios de óptica podrán adquirirse las lentes de contacto con todas las garantías.
Tienen algunas ventajas frente a las gafas, pues permiten una mayor autonomía a la hora de realizar algún deporte, evitan pequeñas molestias y marcas que a veces las gafas pueden provocar, ofrecen un mayor campo visual y casos de graduaciones muy distintas en los dos ojos, pueden ayudar a mejorar la visión binocular.
Son muchos los materiales, tipos de reemplazo, diseños de las lentes de contacto y los sistemas de limpieza y desinfección que se pueden usar. Y muchos los factores que pueden influir para que el óptico-optometrista decida que tipo de lentilla es más adecuada para cada persona como la anatomía del ojo, la cantidad y calidad de la lágrima, la graduación y las actividades que se quieren realizar.
El óptico-optometrista es el profesional sanitario que cuida de la salud visual de la población y podrá realizar las revisiones necesarias y aconsejará la lente de contacto más adecuada para cada caso, informando de todo lo relacionado con el uso, número de horas de porte, mantenimiento y desinfección de la misma, garantizando de esta manera su uso correcto y sin riesgos.