Actualizado 27/01/2012 15:09 CET

Croem hace balance "desfavorable" con el que queda "patente" que la creación de empleo debe ser "máxima prioridad"

Miguel del Toro
EUROPA PRESS

MURCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem) ha afirmado que el balance de 2011 en términos de empleo "ha sido muy desfavorable". De hecho, apunta, "la evolución del último trimestre es acorde con la entrada en recesión de la economía española y murciana que adelantan el resto de indicadores, por lo que queda patente que la creación de empleo debe ser la máxima prioridad".

Así, ha abogado por "evitar que la recesión se prolongue en los próximos trimestres", lo que dependerá de "factores internos, entre los que cobra especial importancia el pago de la deuda que las AA.PP mantienen con las empresas".

Además, añade en un comunicado, "los acuerdos alcanzados entre sindicatos y CEOE favorecerán que el ajuste no continúe produciéndose por la vía de la destrucción de puestos de trabajo".

"Dichos acuerdos deben ser complementados por una reforma laboral ambiciosa que favorezca la contratación a las empresas y estimule la iniciativa emprendedora", ha puntualizado la patronal de los empresarios murcianos, para señalar después que "sin ocultar la necesidad de políticas que generen estímulos desde el ámbito nacional y regional, la coyuntura económica y laboral estará condicionada por las políticas desarrolladas en el ámbito de la Unión Europea y la zona del euro".

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  3. 3

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  4. 4

    Detenida en Elche por dejar solo a su hijo de dos años en el patio de luces, mojado por la lluvia y bajo una sombrilla

  5. 5

    Extremadura limita a 10 personas las reuniones en Navidad y amplía toque de queda a la 1,30 en Nochebuena y Nochevieja