MURCIA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja Española, con el apoyo del Ministerio de Igualdad, ha puesto en marcha un proyecto piloto en la Región de Murcia, con el objetivo de consolidar negocios emprendidos por mujeres, prioritariamente inmigrantes.
Esta iniciativa pretende ofrecer un conjunto de servicios personalizados, como pueda ser la detección de necesidades de la empresa, la formación empresarial especializada, un plan de consolidación adecuado y un servicio de gerencia asistida realizado por personas expertas en las propias empresas constituidas.
De esta manera, Cruz Roja persigue consolidar las iniciativas de autoempleo de este colectivo de mujeres inmigrantes empresarias una idea que surge tras detectar que muchas de las empresas promovidas por mujeres inmigrantes tienen problemas de supervivencia, por lo que se ofrece un apoyo para fortalecer sus negocios que se concretará en un estudio personalizado de cada empresa para conocer en profundidad las causas del posible éxito o fracaso.
Este servicio es totalmente gratuito, gracias a la financiación del Ministerio de Igualdad y Cruz Roja Española, según indicó en un comunicado la institución.
El plazo de inscripción está ya abierto, y toda mujer que desee información puede dirigirse a la oficina de Cruz Roja Española en la localidad de Murcia, situada en la calle General Sanmartín, los lunes, miércoles y viernes, de 11.30 a 13.30 horas.
Así mismo también se puede remitir un correo electrónico a la dirección 'consolidacionautoempleo.murcia@cruzroja.es', llamar al teléfono '968 35 52 40', o consultar las página web de Cruz Roja en la Región de Murcia 'www.cruzroja.es/murciaold'.
El proyecto de Autoempleo de Cruz Roja en la Región de Murcia comenzó en Septiembre de 2005. Durante este tiempo, más de 500 personas participaron en el mismo, habiéndose creado 60 empresas, que contaron con microcréditos, concedidos a través de Cruz Roja, por un valor de 136.478 euros.
En la actualidad, el proyecto se encuentra implantado en las localidades de Lorca, Molina de Segura y Murcia y esta financiado por el IRPF, la Dirección General de Inmigración y la Fundación Un Sol Mon de La Caixa.