Cs coincide "plenamente" en varios puntos con el PSRM, pero buscará un acuerdo con el partido más cercano a ellos

26M.- Cs Coincide "Plenamente" En Varios Puntos Con El PSRM, Pero Buscará Un Acuerdo Con El Partido Más Cercano A Ellos
EUROPA PRESS
Publicado 07/06/2019 19:09:01CET

MURCIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional y candidata a la presidencia de la Región de Murcia por Ciudadanos, Isabel Franco, ha señalado este viernes, momentos antes de reunirse con el secretario general del PSRM, Diego Conesa, que su partido "coincide plenamente" en varios puntos con los socialistas, pero ha insistido que buscarán un acuerdo de coalición "con el partido que más cerca se encuentre de nosotros".

Franco, que ha llegado junto a su equipo en primer lugar, ha señalado que, como ya dijeron, "vamos a dialogar con el Partido Popular y el Partido Socialista. Ayer escuchábamos al PP y hoy es el momento de escuchar al PSOE, para saber cuales son aquellas propuestas en las que más cerca nos encontramos".

En este sentido, Franco ha subrayado que existen cuestiones en las que coinciden plenamente con el PSRM, como la regeneración política, política social e igualdad.

"Para nosotros es importante lograr un acuerdo de coalición con el partido que más cerca se encuentre de nosotros, con el objetivo de dotar de estabilidad a la Región de Murcia y, por supuesto, introducir las propuestas y líneas políticas que nosotros nos hemos comprometido a desarrollar con los ciudadanos", ha añadido.

Finalmente, la diputada de la formación 'naranja' ha calificado "de buenas noticias para empezar" que el PSRM haya dejado claro que el Impuesto de Sucesiones no va a suponer ningún problema en la negociación.

Contador