David Matuska une poesía, música e imagen este lunes en el regreso de los 'Lunes Literarios'

David Matuka Olzín
CEDIDA
Publicado 13/01/2019 17:59:38CET

Se proyectará el cortometraje del autor 'Fronteras' y se escucharán algunas piezas musicales de su taller de música

MURCIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

David Matuska unirá este lunes, a partir de las 21.30 horas, poesía, música e imagen en el regreso del ciclo de recitales de los 'Lunes Literarios' que acoge el Café El Sur de Murcia.

Así, tras el descanso navideño, Matuska invitará a los asistentes a los 'Lunes Literarios' a realizar un viaje a través de un país imaginario. "Respiraremos emociones y sensaciones oscuras como la enajenación, desesperación y tristeza, que poco a poco serán sustituidas de manera natural por la aceptación y compasión sin patetismo innecesario", explica el autor.

No faltarán momentos de poesía experimental, donde el autor con un peculiar sentido del humor quizás consiga convencer a los espectadores de que la esperanza es lo que más caracteriza su creación. También se proyectará un cortometraje del autor llamado 'Fronteras', que podría ser calificado de poema en movimiento, y se escucharán algunas piezas musicales del taller de Matuska.

David Matu*ka Olzín (1976, Silesia, República Checa, afincado en Elche) es poeta, músico, traductor, intérprete y profesor de inglés. Es autor de cuatro poemarios en checo, uno visual y uno en castellano, 'Pasado propio', colección Lunara poesía, edición Frutos del tiempo, 2018.

Ha participado en varias antologías y ha colaborado en numerosas revistas en España, así como en su país natal, donde ha colaborado con publicaciones con sus versos y como traductor de poesía checa.

Es autor de numerosos CDs de música, tres de ellos publicados bajo el nombre Matu*ka Project, que es su propio taller de creación, en el que acompaña sus poemas (en versión bilingüe) con la música que tiene influencias jazzísticas con elementos de la música escénica, experimental y la llamada world music.

Como intérprete de poesía (no solo suya) y músico ha actuado en cuatro países europeos. Actualmente está preparando un nuevo espectáculo audiovisual con actores y música en directo y videoproyección de fondo, una fusión orgánica de su nuevo poemario y CD, que están a punto de ver la luz.

Contador