MURCIA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia acaba de incorporar 10 ibis sagrados a su aviario, de los que la mitad son machos y los otros cinco hembras, tras permanecer en la clínica del complejo en cuarentena durante dos semanas hasta que han completado su proceso de adaptación.
Tras superar dicho periodo, han sido trasladados a este nuevo entorno que compartirán con otras especies como cigüeñas, garzas reales, entre otras.
Los cuidadores del recinto han esperado a realizar el traslado para coincidir con la época de reproducción que suele iniciarse a principios de marzo y comienzos de abril, según fuentes del complejo murciano.
Y es que, este periodo es el mejor momento para realizar el cambio de ambiente, ya que es en estos meses cuando los pájaros suelen formar y establecer sus nidos. Los expertos confían en que esta misma primavera la especie pueda llegar a reproducirse en cautividad.
La llegada de los ibis sagrados, por primera vez, ha ampliado el catálogo de especies que posee Terra Natura Murcia. La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia, iniciada ya el año pasado, que consistía en la introducción paulatina de especies africanas en el aviario, ya que hasta entonces ese espacio solo era poblado por aves características de la Península Ibérica.
Los ibis sagrados han sido considerados por algunas civilizaciones como dioses de la sabiduría, patrones de los escribanos o incluso registradores del tiempo, ya que su pico curvo y blanquecino se asociaba antiguamente a la Luna. La forma tan especial y concienzuda que tienen de buscar alimento también ha influido en que simbólicamente se asocie a la búsqueda de la sabiduría.