El delegado del Gobierno no descarta que el cadáver aparecido en Puntas de Calnegre fuera un inmigrante

Actualizado: viernes, 21 agosto 2009 15:59

MURCIA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, no descarta que el cadáver que apareció el pasado miércoles en aguas de Puntas de Calnegre, en el término municipal de Lorca, en avanzado estado de descomposición, fuera un inmigrante.

Así lo aseguró González Tovar al término de una rueda de prensa con las organizaciones agrarias con el fin de valorar los daños ocasionados por las recientes tormentas.

Comentó, al respecto, que "no descartamos que pudiera ser una víctima de esa aventura hacia el progreso que a algunos provoca la muerte y a otros regresar a su punto de origen, igual que aquella otra que encontramos ahogada".

La Guardia Civil sigue investigando, sin éxito de momento, el hallazgo de este cadáver. Los hechos ocurrieron sobre las 17.10 horas cuando, al parecer, un bañista avistó unos restos humanos en la primera de las calas, conocida como 'Playa del Chiringuito', que fueron sacados del mar poco después por un equipo de Cruz Roja.

Seguidamente, se trasladó una pareja de agentes de la Guardia Civil, que comprobó los hechos y lo comunicó al juez de guardia, al médico forense y al equipo de Policía Judicial de Totana. El Instituto Anatómico Forense sigue con los trabajos de identificación del cuerpo.