Delegado tacha de "desafortunadas" las declaraciones de López (MC) y cree que "podrían ser incitadoras a la violencia"

Jiménez anuncia la incorporación de 230 agentes de Guardia Civil y Policía Nacional en la Región
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 17 junio 2019 13:51

Jiménez dice que es tarea de Fiscalía y Policía investigar si las declaraciones son o no constitutivas de algún posible delito

MURCIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, considera que Policía Nacional y Fiscalía deberán estudiar las declaraciones del concejal de Movimiento Ciudadano, José López, que, a su juicio, son "desafortunadas" y que "tal vez podrían ser incitadoras a la violencia", que "habrá que estudiar".

"Si así lo consideran", tendrán que estudiar si las declaraciones de José López fueron o no "constitutivas de algún posible delito", ha manifestado el delegado en un acto en Yecla. Tras lo que ha querido llamar a la calma y a la paz, "y sobre todo a los dirigentes políticos que sean más tranquilos", pues "es difícil pedir tranquilidad a los ciudadanos cuando los dirigentes políticos no la tienen".

En democracia, ha continuado, "se llega a pactos entre concejales y diputados y se alcanzan las mayorías que establece la normativa; se deciden quién gobierna como alcalde/alcaldesa o president@ de la Comunidad Autónoma", insistiendo en el mensaje de tranquilidad.

Cabe recordar que MC ganó las elecciones con 8 concejales, seguido del PP, que obtuvo 7, el PSOE con 6, Cs con 2, VOX con 2 y la coalición entre Podemos-IU-Equo consiguió otros 2. No obstante, las candidatas de PSOE, Ana Belén Castejón, y de PP, Noelia Arroyo, se alternarán en la Alcaldía y gobernarán dos años cada una con el apoyo de Cs, cuyo edil Manuel Padín, será teniente de alcalde los cuatro años.

Tras el pacto ocurrido el sábado entre PP, PSOE y Cs, López tomó la palabra en las puertas del Consistorio, un día después, ante decenas de personas concentradas de forma "espontánea" por segunda vez en menos de 24 horas, según el relato de MC, que explica que los asistentes solicitaron al líder del partido que les dirigiera unas palabras.

En el acto, López quiso aclarar que las palabras "rubia y labios pintados" que dedicó a Noelia Arroyo en la pasada legislatura eran dos de los tres insultos que él había hecho en cuatro años. "Porque llamo ladrones a los ladrones, porque lo son; porque llamo corruptos a los corruptos, porque lo son; y porque llamo 'murcios' a los 'murcios', a los que nos roban el desarrollo, a los que nos roban la vida, a los que nos atrasan y a los que nos condenan", zanjó.

Leer más acerca de: