Desarrollo Sostenible convoca el VI concurso de carteles del 'Día Mundial del Medio Ambiente' para escolares murcianos

Actualizado 23/02/2008 14:46:03 CET

MURCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio ha convocado el VI concurso regional de carteles sobre el 'Día Mundial del Medio Ambiente' con el objetivo de que los escolares murcianos "plasmen el optimismo con el que afrontan el reto de la conservación y el respeto al medio ambiente", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En este sentido, el concurso, en el que podrán participar todos los escolares de la Comunidad Autónoma pertenecientes a los niveles de primero a sexto de Educación Primaria, "espera una alta participación, según las previsiones de la Administración, ya que en las anteriores ediciones participaron 7.500 alumnos de 120 colegios, que realizaron un total de 5.000 carteles.

Los participantes tendrán que elaborar un eslogan sobre el respeto y la conservación del medio ambiente y plasmarlo en un cartel de 50 por 60 centímetros, y el plazo para su presentación en la Dirección General del Medio Natural acabará el 26 de mayo.

En este sentido, el Ejecutivo estableció dos categorías, una para los alumnos de tercer ciclo de Primaria y otra para los de primer y segundo ciclo, de forma que cada categoría contará con tres premios consistentes en material didáctico y actividades en espacios protegidos.

La bases de esta VI edición del concurso de carteles sobre el 'Día Mundial del Medio Ambiente' se podrán consultar en las páginas Web 'http://www.carm.es/medioambiente' y 'http://www.carm.es/siga/aulasytalleres'.

El Gobierno regional recordó que el 5 de junio de 1972 se celebró la Conferencia de Naciones Unidas (ONU) sobre el Medio Ambiente Humano, en base a la cual se puso en marcha el Programa para el Medio Ambiente (PNUMA), con el objetivo de armonizar el desarrollo socioeconómico y la conservación del medio ambiente a nivel mundial, y la Asamblea General de la ONU dictó una Resolución que designó el día 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente.