MURCIA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno autorizó, en su sesión de hoy, la contratación de las obras para la ejecución del proyecto de tratamiento terciario en las estaciones depuradoras de aguas residuales de Abarán y de La Unión, con una inversión de 3,4 y 2,7 millones de euros, respectivamente, por el que la Consejería de Agricultura y Agua pretende alcanzar rendimientos óptimos y mejorar la calidad del agua tratada en las depuradoras, con un grado superior al que establece la normativa comunitaria.
Al respecto, la portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, puso de manifiesto que Murcia "es la comunidad líder en España en reutilización de agua".
De hecho, puntualizó que "todos los municipios están dotados de depuradoras, que recuperan más de 100 hectómetros cúbicos de agua al año, que se destinan fundamentalmente a la agricultura".
Tras lo que añadió que la Región "es un ejemplo mundial en depuración de aguas y en modernización de regadíos". "Una vez construidas todas las depuradoras, la prioridad del Gobierno regional es que las aguas reutilizadas sean de la máxima calidad", concluyó.