La arrestada habría realizado hasta 32 ventas de joyas en diferentes casas de empeño situadas en la ciudad de Murcia durante el último año
MURCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional detenido a una mujer de 47 años de edad por robar joyas valoradas en 4.000 euros de la casa de Murcia en la que trabajaba como asistenta realizando labores de hogar, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.
La mujer, de nacionalidad española, fue arrestada como autora de un delito de hurto continuado tras aprovecharse de la relación de confianza que le unía a la víctima y que le daba acceso a la casa situada en el Barrio de San Andrés, de la que fue sustrayendo diversas joyas por valor de 4.000 euros.
La denuncia fue interpuesta en dependencias de la Policía Nacional por parte de una mujer, informando de la desaparición de diversas joyas del interior de su vivienda que alcanzarían un valor de 4.000 euros.
Así, la denuncia motivó el inicio de una investigación por parte de los agentes especializados de la Policía Nacional que, tras las pertinentes pesquisas, lograron identificar a la presunta autora de los hechos.
La detenida resultó ser la asistenta de la denunciante, la cual habría hecho hasta 32 ventas de joyas en diferentes casas de compra- venta de oro situadas en la ciudad de Murcia durante el último año.
Durante la identificación de las diferentes joyas que pudieron ser recuperadas, había algunas de ellas que no fueron reconocidas por la víctima y que podrían proceder de otras viviendas donde la responsable de los hechos haya podido desempeñar labores del hogar cuyos propietarios aún no se hayan percatado de su desaparición por lo que la investigación aún continúa abierta para intentar averiguar el origen de estas.
La detenida tendrá que presentarse ante la autoridad judicial que determinará las medidas cautelares a adoptar.