MURCIA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local ha detenido este miércoles a un hombre por zarandear a su mujer en presencia de un agente, tras perseguirla de forma temeraria y bajo los efectos del alcohol por una avenida de la capital murciana, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
De este modo, los hechos se han producido sobre las 10.00 horas, en la avenida Pío Baroja del barrio Infante don Juan Manuel, cuando una mujer que circulaba en un turismo requirió sonando el claxon la presencia de un agente que se encontraba en el lugar.
Una vez se acercó al vehículo, la mujer que lo conducía, de 35 años y vecina de Murcia, explicó al agente que el coche que circulaba justo detrás del suyo y que era conducido por su marido, le había envestido varias veces.
En ese momento y por motivos del tráfico, el agente no consiguió detener al turismo al que se refería la mujer, aunque pudo observar en el paragolpes de su vehículo las marcas de la pintura del coche de su marido.
Asimismo, un testigo que había presenciado los hechos informó al agente que el conductor del citado vehículo, además de haber embestido el turismo de la mujer, le había adelantado de forma irregular y temeraria, llegando incluso a situarse delante de ella para, posteriormente, frenar de forma brusca.
La mujer explicó al agente que estaba en trámites de separación de su marido, D.M.R.B., de 35 años y nacionalidad española, y le pidió que la acompañara a su domicilio, porque sospechaba que podría estar esperándola allí. Una vez en la entrada del edificio, el marido de la mujer se acercó a ella y la zarandeó, por lo que el agente intervino para detenerle.
Igualmente, al realizarle un control de alcoholemia se pudo comprobar que el marido de la víctima había conducido bajo los efectos del alcohol, al dar una tasa de 0,55 miligramos. Por todo ello, se procedió a la retirada de su coche, estacionado en un solar cercano, y al traslado a Comisaria del detenido, donde se le practicaron las correspondientes diligencias.