Detenido en Lorca al ser sorprendido escondido entre unas cajas de la empresa en la que había entrado a robar

Patrulla de la Policía Local de Lorca
AYUNTAMIENTO DE LORCA - Archivo
Publicado 27/12/2018 10:20:49CET

LORCA (MURCIA), 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Lorca detuvieron el pasado lunes a un individuo que fue sorprendido escondido entre unas cajas del interior de una empresa de fitosanitarios ubicada en la pedanía de Cazalla en la que había entrado a robar. Portaba entre sus pertenencias el dinero que había sustraído de la caja registradora, según informaron fuentes municipales en un comunicado..

Así lo ha hecho saber la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, quien ha informado que la detención tuvo lugar dentro de los operativos de prevención de seguridad llevados a efecto por parte de distintas unidades del Cuerpo de Policía Local.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes, 24 de diciembre, cuando la Policía Local tuvo conocimiento que en las inmediaciones de un establecimiento de productos fitosanitarios de la diputación de Cazalla había un individuo en actitud sospechosa.

Rápidamente se aproximaron a las inmediaciones varias dotaciones policiales que tras cercar el perímetro del local, y comprobar que una de las chapas metálicas del tejado había sido forzada y se encontraba abierta, se adentraron en el interior del establecimiento pudiendo observar que las dependencias estaban revueltas y la caja registradora estaba abierta.

La concejala de Seguridad Ciudadana ha indicado que "tras realizar los agentes una inspección exhaustiva pudieron localizar escondido entre unas cajas, en una zona de difícil acceso, a un varón de nacionalidad española, que portaba entre sus pertenencias el dinero que había sustraído de la caja registradora, procediendo de inmediato los agentes a su detención".

Pérez ha destacado que "la colaboración ciudadana y la rápida actuación por parte de los agentes de la Policía Local de Lorca hizo posible la recuperación del dinero sustraído y la detención de esta persona que cuenta con un amplio historial delictivo".

La edil de Seguridad Ciudadana ha manifestado que "con estas importantes actuaciones se confirma la constante labor preventiva/operativa que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal que permiten a los agentes estar sobre el terreno y poder actuar ante una urgencia o necesidad de manera veloz, porque solo así se pueden dar respuesta a las necesidades de la sociedad".

Contador