Publicado 13/06/2016 14:32CET

Detenidos en 48 horas dos hombres por agredir a sus mujeres y una pareja por pegarse mutuamente

MURCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local en Murcia ha intervenido en tres episodios de violencia de género en 48 horas, este viernes y sábado. Así, ha detenido a dos hombres por agredir a sus parejas sentimentales y a un individuo y una mujer por pegarse mutuamente.

El primero de los hechos ocurrió el pasado viernes, cuando la sala del '092' comisionó a una unidad de este Cuerpo en la avenida San Juan de la Cruz, donde había una mujer sentada en la acera, descalza y llorando.

La víctima manifestó que había sido agredida e insultada por su expareja, de 45 años, arrebatándole el bolso. El individuo se había marchado del lugar, siendo localizado en una calle próxima, procediendo a su detención y trasladado a Comisaría de Distrito del Carmen por un presunto delito de violencia de género.

Al día siguiente se requirió la presencia de los agentes en el Barrio de Santiago del Mayor, donde una mujer manifestó que tras discutir con su pareja sentimental, de 40 años, había sido agredida por éste, siendo testigo una amiga que estaba en el domicilio conyugal.

Posteriormente, se volvió a comisionar a la citada unidad policial para que volviera al domicilio anterior, ya que el agresor, tras haber huido, regresa, por lo que fue detenido y trasladado a Comisaría de Distrito del Carmen donde se instruyen diligencias por un presunto delito de violencia de género.

Finalmente, ese mismo día los agentes acudieron a la avenida Miguel de Cervantes donde, según testigos, un hombre y una mujer se estaban agrediendo mutuamente en la vía pública.

Una vez en el lugar se confirmaron los hechos. El varón, de 35 años, y la mujer, de 33 años, pareja sentimental, se habían enzarzado en una discusión por celos y agredido mutuamente. Una vez asistidos en centros sanitarios fueron trasladados a Comisaría de Distrito de San Andrés por presuntos delitos de violencia doméstica y de género.