Detenidos seis individuos que se dedicaban a realizar masajes y tatuajes a menores en playa de Los Alcázares

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 16:22

LOS ALCÁZARES (MURCIA), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de paisano y uniformados de la Policía Local de Los Alcázares detuvieron ayer a seis ciudadanos chinos a los que se les acusa de intrusismo profesional, ya que se dedicaban a realizar masajes y tatuajes a menores en una playa de la localidad, según informó el Consistorio en un comunicado.

La actuación policial se inició cuando dos agentes locales fueron informados por la Jefatura de Servicio de que se habían recibido quejas ciudadanas por la presencia de extranjeros, de origen oriental, realizando masajes, ejercicios propios de fisioterapia, tatuajes y colocación de piercings en la zona de la playa, concretamente en Las Palmeras.

A tenor de estos hechos, por la tarde los agentes observaron como varias personas de origen chino realizaban tales acciones, por lo que solicitaron el refuerzo de una dotación radiopatrulla.

Tras su identificación, se comprobó que se trataba de un grupo organizado, por lo que se procedió al arresto de Guo J. J; Zhang C.J; Yueling X; Weifeng.S; y Long L.W, residentes en Torrevieja, excepto este último, que dijo residir en Torre Pacheco, procedentes de la ciudad china de Zhejiang.

Dos de ellos, Zhang C.J. y Guo J. J., estaban dando un masaje y haciendo un tatuaje a chicas, menores de edad, naturales y vecinas de Alicante y Valencia, cuando los agentes los localizaron.

En el momento de practicar estas cinco detenciones, otro ciudadano chino, al detectar la presencia policial, se dio a la fuga. Finalmente, fue alcanzado en la avenida de la Constitución, y se le identificó como Wang H., procedente de la zona de Shangai.

Todos los detenidos fueron trasladados hasta las dependencias policiales del Centro Integral de Seguridad (CIS), en donde los agentes realizaron las diligencias de actuación policial por un presunto delito de intrusismo profesional.

En esta operación, se incautaron varios bolsos en los que los acusados portaban diversos botes de líquidos y aceites corporales; así como viales con tinta, papel secante y un libro con dibujos de diferentes tatuajes. Además, portaban algunos de ellos punteros de madera que empleaban para la realización de los dibujos en la piel de sus clientes.

Tras las diligencias de la Policía Local, los imputados y los materiales intervenidos fueron entregados en la Oficina de Denuncias de la Guardia Civil del propio Centro Integral de Seguridad. Cabe señalar que dos de los acusados, recientemente, fueron acusados del mismo delito.