Actualizado 12/02/2011 11:00 CET

D'Genes celebrará el 28 de febrero el Día de las Enfermedades Raras con el futbolista Andrés Iniesta como imagen

Andrés Iniesta
AFP/GETTY

MURCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación murciana D'Genes celebrará el próximo 28 de febrero se celebrará el Día Mundial de Enfermedades Raras, que este año tiene como lema 'Por la igualdad de oportunidades para las personas con patologías poco frecuentes', que tiene como imagen al futbolista Andrés Iniesta.

De este modo, la campaña tiene su eje central en el día Mundial de las Enfermedades Raras y reivindica un trato más justo y equitativo para las familias. Además, desde la asociación de enfermedades raras, junto con la delegación de Murcia de la Federación Española de Enfermedades Raras se han organizado durante todo el mes de febrero mas de 20 actividades diferentes, según han informado fuentes de la asociación.

Entre las mismas, cabe destacar la 'Cena Mundial de las Enfermedades Raras', donde se entregarán los Premios D'Genes 2010 y se realizará la lectura del manifiesto del 'Día Mundial de las Enfermedades Raras', junto con una batucada, suelta masiva de globos y la elaboración de un panel artístico con los centros educativos de la Región de Murcia en la Plaza de la Constitución de Totana.

Las actividades finalizarán el próximo 3 de marzo, con una recepción en el Senado, donde Su Alteza Real Doña Leticia y representantes de todos los grupos políticos realizarán una recepción oficial a los representantes de la Federación Española de Enfermedades Raras, y se procederá a la lectura del manifiesto Declaración por la Igualdad de Oportunidades de las personas con enfermedades poco frecuentes, entregándose los premios Feder 2011.

Así, este año el Premio Especial Autonómico se le ha concedido a Encarna Guillén Navarro, Responsable de la Unidad Genética Médica del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, y gran colaboradora con todas las acciones que realiza D'Genes.