El director argentino Mariano Llinás presenta el sábado en Murcia la edición especial de sus 'Historias extraordinarias'

Pacheco en la presentación del ciclo
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Actualizado 02/11/2017 12:19:52 CET

MURCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural Puertas de Castilla acoge desde este jueves y hasta el domingo un seminario retrospectivo del director argentino Mariano Llinás, plato fuerte del proyecto 'Caimán & Ibaff'.

El programa comienza esta noche con la proyección, a las 21.00 horas, de 'Balnearios' que será presentado por Enric Albero, programador del Ibaff.

El próximo sábado, 4 de noviembre, llegará a Murcia el propio Mariano llinás para ofrecer un seminario (que se desarrollará de 10.00 a 13.00 horas el sábado y el domingo) y para presentar la edición especial del DVD 'Historias extraordinarias', que tendrá lugar el sábado a las 16.00 horas.

La edición especial de 'Historia extraordinarias' se presentó el pasado viernes en el Ourense International Film Festival-OUFF, editado por Intermedio DVD y que nace gracias a la colaboración entre Caimán Cuadernos de Cine, el OUFF, Tabakalera, Elías Querejeta Zine Eskola y el IBAFF-Festival Internacional de Cine de Murcia.

El ciclo finalizará el domingo con la proyección del largometraje 'La flor', a las 16.00 horas. Las asistencia a las proyecciones es gratuita hasta completar aforo, según informan fuentes municipales.

El director, productor, guionista y actor de cine argentino Mariano Llinás se dio a conocer en el ambiente cinematográfico en 2002 con su primera película, 'Balnearios', un documental irónico y poco convencional.

Llinás, inscrito en el llamado Nuevo Cine Argentino, realizó en 2004 el cortometraje 'La más bella niña'. Alcanzó una gran repercusión con 'Historias extraordinarias' (2008), un film de cuatro horas de duración relatado por la voz en off del actor uruguayo Daniel Hendler, que obtuvo el reconocimiento de la crítica argentina y numerosos premios, entre ellos el Premio Especial del Jurado y el Premio del Público en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici).

Forma parte del grupo de cineastas 'El Pampero Cine', que lleva adelante su actividad por fuera de las estructuras de financiamiento tradicionales del cine industrial. En 2011 obtuvo el Premio Konex como uno de los cinco mejores directores de cine de la década en la Argentina.