Dos detenidos en Murcia por robo con intimidación y detención ilegal de un compatriota, estudiante Erasmus

Fotograma detenidos
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: jueves, 30 junio 2016 12:55

El estudiante, intimidado por el arma que portaba uno de ellos, les dio acceso a su vivienda

MURCIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas de nacionalidad italiana de 26 y 27 años de edad respectivamente, por robar presuntamente con intimidación y detener de forma ilegal a un compatriota, estudiante Erasmus.

Los hechos se remontan a la pasada madrugada del día 26 de junio, cuando tres jóvenes de nacionalidad italiana, estudiantes Erasmus en la Región, se hallaban en una zona de ocio cuando conocieron a dos individuos de su misma nacionalidad; tras conversar todos juntos se desplazaron a tomarse unas cervezas y posteriormente se despidieron.

Camino a su domicilio, uno de los jóvenes estudiantes se encontró nuevamente con los dos individuos que, de manera amenazante y esgrimiendo un arma que parecía ser de fuego, se hicieron con su cartera, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

Seguidamente se trasladaron con el joven a su vivienda donde le obligaron a darles acceso y, tras vaciar sus maletas, le sustrajeron 200 euros. La intimidación continuó y el estudiante, obligado por sus agresores, se tuvo que desplazar a un cajero automático donde sus compatriotas le sustrajeron la cantidad de 100 euros.

Ante estos hechos, la Policía Nacional inició una investigación. Los reconocimientos fotográficos llevados a cabo en la Comisaría de Distrito de San Andrés permitieron la identificación de uno de los agresores, mientras que la captación y recuperación de diversas imágenes de cámaras privadas del itinerario recorrido, durante la detención ilegal, ofrecieron la identidad del segundo agresor.

Diversas gestiones policiales han permitido la localización de ambos individuos por lo que se ha procedido a su inmediata detención como presuntos autores de un delito de detención ilegal y robo con intimidación y al registro de su domicilio particular.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Comisaría de Distrito de San Andrés dependiente de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Murcia.