Dos heridos, uno de ellos grave, al chocar una moto con dos neumáticos de un camión reventados en la A-30

Imagen del lugar del siniestro
CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS
Publicado 01/10/2018 9:23:47CET

MURCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos personas resultaron heridas este domingo por la noche, una de ellas graves, al chocar la motocicleta que conducían con dos neumáticos reventados de un camión a la altura del kilómetro 112 de la autovía A-30 en sentido Albacete, a su paso por la salida Jumilla-Valencia, en el término municipal de Blanca (Murcia).

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió varias llamadas a partir de las 20.41 horas informando del accidente de tráfico ocurrido en la A-30. Los llamantes informaban que el accidente se había producido por los restos de neumáticos que habían en la autovía, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y del Centro de Coordinación de Emergencias.

El conductor del camión con las ruedas reventadas, al parecer, no pudo señalizar a tiempo el lugar y una motocicleta colisionó con los restos que, posteriormente, provocaron daños a otros siete vehículos.

Al lugar del suceso acudieron efectivos de mantenimiento de carreteras y Guardia Civil. La jefatura de tráfico informó que uno de los heridos, el motorista, se encontraba inconsciente y su estado era muy grave, ya que había sufrido una fractura abierta de tibia y peroné. Su acompañante resultó herido leve.

El coordinador médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 movilizó dos ambulancias, una Unidad Móvil de Emergencias y una ambulancia del Servicio de Urgencias de Cieza. Sanitarios atendieron a los heridos y solicitaron una ambulancia concertada de traslado para uno de ellos.

Sanitarios de la ambulancia del Servicio de Urgencias atendieron 'in situ' a un varón de 25 años que posteriormente fue trasladado por la ambulancia concertada al Hospital de La Vega Lorenzo Guirao de Cieza.

La Unidad Móvil de Emergencias trasladó al Hospital General Universitario Morales Meseguer a una mujer de 25 años, pendiente de realización de pruebas. Los dos heridos presentaban policontusiones.