MURCIA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio Fiscal pide penas que suman 12 años y ocho meses de cárcel para dos jóvenes, de 25 y 29 años y nacionalidad española, por sustraer 30 euros a un individuo, de nacionalidad marroquí, y apuñalar a su compatriota, en la localidad de Mula. El juicio se celebra este lunes, a partir de las 10.00 horas, en la sección tercera de la Audiencia Provincial.
Según las conclusiones del Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron en enero de 2009, cuando sendos procesados, J.J.C.M --que tiene antecedentes penales-- y O.F.A. abordaron por la noche a un individuo en la calle San Miguel del municipio. Tras golpearlo, le sustrajeron 30 euros que portaba en un bolsillo del pantalón.
Tras escapar de ellos se encontró en esa misma calle con sus compatriotas y les contó lo sucedido y les indicó quiénes eran los autores, de forma que uno de ellos se dirigió a los procesados y les pidió que le devolviera los 30 euros sustraídos.
Sin embargo, uno de los acusados, de común acuerdo con el otro, le asestó dos puñaladas en el costado izquierdo al amigo de la víctima del robo, siendo ingresado finalmente en el hospital Virgen de la Arrixaca por las heridas sufridas.
Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia e intimidación, por el que pide tres años y cuatro meses de prisión para cada uno de los acusados; y de un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que pide nueve años de prisión para cada uno.