Actualizado 16/05/2007 21:04 CET

Ecologistas entrega a los 45 ayuntamientos y Gobierno murciano una guía para mejorar su comportamiento ambiental

MURCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Ecologistas en Acción-Región Murciana ha entregado a los 45 ayuntamientos de la Región y a las diez consejerías de la Comunidad un documento para mejorar el comportamiento ambiental de estas Administraciones.

En este documento, titulado 'Recomendaciones para la Mejora del Comportamiento Ambiental de las Administraciones Públicas. Propuestas sobre Ahorro y Contratación', se analizan y recomiendan medidas para reducir el impacto ambiental de las Administraciones Públicas regionales.

En concreto, abarca la energía, los residuos y el agua, exponiendo para cada uno de estos temas la problemática asociada y estableciendo una serie de recomendaciones destinadas al ahorro del recurso, así como la definición de unos criterios de compra y contratación que reduzcan el impacto ambiental.

Y es que, según Ecologistas, las Administraciones Públicas murcianas, como gestoras de fondos públicos, "tienen la responsabilidad y obligación de dar respuesta a la creciente sensibilidad ambiental de la ciudadanía y, por tanto, deben optar por un modelo de contratación con criterios sostenibles y dar ejemplo de buenas prácticas, sirviendo de referencia para otros actores socio-económicos".

Por ello, Ecologistas dijo confiar en que este documento "contribuya a reducir el impacto ambiental de las Administraciones Públicas y se apueste decididamente por un modelo de consumo responsable, respetuoso con el medio ambiente y la sociedad en general".

El documento ha sido elaborado por esta organización, la Fundación Ecología y Desarrollo y la organización Mediterránia-CIE, según informó Ecologistas en una nota de prensa.