Actualizado 18/12/2016 12:30 CET

Educación colabora con 210 empresas para reforzar la especialización laboral de alumnos de FP dual

MURCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Universidades colabora con más de 200 empresas para reforzar la especialización laboral de alumnos de Formación Profesional Dual en la Región de Murcia. Así, la empresa Leroy Merlín se ha adherido al programa de formación práctica de alumnos de FP Dual tras la formalización de dos convenios para promover prácticas de alumnos de estas enseñanzas.

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, explicó que el objetivo del Gobierno regional es "incrementar progresivamente el número de empresas que colaboran a través de la Formación Profesional Dual para aumentar el número de alumnos que cursan FP en esta modalidad y mejorar su acceso al mercado laboral".

La Consejería de Educación y Universidades firmó un convenio con Leroy Merlín para cada uno de los ciclos formativos, el de grado medio de Actividades comerciales y el grado superior de Gestión de ventas y espacios comerciales, ambos de la familia de Comercio y Marketing. Los perfiles son diferentes y la empresa requiere profesionales de ambos ciclos, "lo que demuestra los esfuerzos que se hacen cada curso por acercar la oferta formativa a las demandas del mercado de trabajo", destacó la consejera.

NUEVO MAPA DE FORMACIÓN PROFESIONAL

La Comunidad está diseñando un nuevo mapa de FP para acercar la oferta y reforzar las enseñanzas con mayores demandas por parte de las empresas. Así, la FP "se especializará aún más" para ofrecer mayores oportunidades de empleo y un mejor desarrollo profesional.

De este modo, la Consejería amplió este curso la oferta de técnico superior en Paisajismo y Medio Rural para dar respuesta a la demanda de trabajadores cualificados en la rama agraria con una nueva implantación en el CIFEA de Lorca.

Además, en Águilas y Las Torres de Cotillas se implantó el ciclo de técnico superior en Animación de Actividades Físico-Deportivas, y el de técnico en Cocina y Gastronomía en el IES San Juan Bosco de Lorca, para cubrir las necesidades de cualificación que reúnen un mayor número de demandas de empleo.