Las empresas murcianas podrán acogerse a créditos blandos gracias a un convenio con el Instituto de Crédito Oficial

Europa Press Murcia
Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 19:54

MURCIA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las empresas murcianas podrán acogerse a créditos blandos gracias a un convenio ICO-INFO que suscribieron hoy el consejero de Industria y Medio Ambiente, Benito Mercader, en calidad de presidente del Instituto de Fomento, y el presidente del Instituto de Crédito Oficial, Aurelio Martínez.

Así, mediante este convenio, cuya firma presidió el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, se facilitarán ayudas a empresarios y emprendedores para la implantación, ampliación y modernización de las empresas de la Región de Murcia.

El jefe del Ejecutivo murciano, quien recordó que "es el séptimo año" que se rubrica este convenio, destacó que mediante los créditos que se otorgan por este acuerdo se está "inyectando capital para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) crezcan".

Además, Valcárcel indicó que, a través "de los fondos ICO, se crean puestos de trabajo en la Región". "Murcia ha conocido etapas donde desaparecían puestos de trabajo y ahora no es así, por muchos factores", entre ellos los mencionados fondos, apuntó el presidente de la Comunidad.

Del mismo modo, Valcárcel expresó que "Murcia genera empleo y está a la cabeza en crecimiento económico", y comentó que el acuerdo suscrito "es una herramienta que el Gobierno regional, a través del Instituto de Fomento, pone a disposición de las empresas, ofreciendo apoyos financieros adecuados mediante programas que apuestan por la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación".

A través de este convenio no se dará una dotación económica específica para las nuevas líneas, sino que se computan dentro del montante global que el Instituto de Crédito Oficial que se dispuso este año para el conjunto de España.

Los créditos blandos que se otorgan por medio de este convenio van dirigidos a pymes, se considera subvencionable la totalidad del préstamo y se incrementa la cuantía del préstamo máximo hasta seis millones de euros.

Además, en el último ejercicio, el número de operaciones aprobadas en la Región, a través del Instituto de Crédito Oficial y el Instituto de Fomento, por importe de 308.623.921 euros, fueron 3.700 operaciones, explicó Valcárcel.

TRES LÍNEAS DE FINANCIACION

Por su parte, el presidente del Instituto de Crédito Oficial, Aurelio Martínez, expresó que la Comunidad y el ICO facilitan a las pymes de la Región el acceso a la financiación de inversiones productivas a través de tres grandes líneas de ayuda: Línea Pymes, Línea Crecimiento Empresarial y Línea Emprendedores.

La Línea Pymes cuenta con una dotación de 7.000 millones de euros, la Línea Crecimiento Empresarial con 100 millones de euros, y Línea Emprendedores con 50 millones de euros.

Contenido patrocinado