Publicado 24/02/2022 13:47

El 'Espacio Algameca' de Cartagena cuenta con un presupuesto de 244.000 euros para ejecutar la segunda fase

Archivo - Inicio de las obras de la primera fase de Espacio Algameca
Archivo - Inicio de las obras de la primera fase de Espacio Algameca - AYUNTAMIENTO DE MURCIA - Archivo

CARTAGENA (MURCIA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cartagena ha sacado a licitación la Fase II de Espacio Algameca, con un presupuesto total de 244.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

La propuesta de movilidad, que desarrolla el consistorio, pretende dar fluidez y seguridad a los accesos a Navantia y el Arsenal, a la vez, que integrar el Barrio de la Concepción y avanzar con la Autoridad Portuaria en la unión peatonal y por bicicleta entre faro y faro.

La segunda fase consiste en la sustitución del vial de asfalto que se encuentra muy degradado en la Senda de los Elefantes por una capa de microasfalto naturalizado pigmentado que llega hasta casi el puente de Santa Rosalía.

La actuación se acompaña de la renaturalización y revegetación del entorno, y contará con supervisión arqueológica.

El proyecto cuenta con todos los permisos, tanto del Ministerio de Defensa, como la Dirección General de Cultura y la CHS.

'Espacio Algameca' generará 2,5 kilómetros de vías para bicicletas y peatones y quiere recuperar más de 20.000 metros cuadrados de espacios para la ciudad.

El proyecto está integrado en el Plan de Movilidad urbana accesible y sostenible, CartaGO!, que acaba de conseguir financiación europea de los fondos Next Generation para dos de sus cuatro fases.

Finalmente, el plazo de presentación de ofertas finaliza el 16 de marzo.

Más información