Estatuto C-LM.-PSRM dice a diputados y senadores que no acepten "bajo ningún concepto enmiendas porque son inaceptables"

Actualizado: sábado, 14 febrero 2009 18:12

MURCIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, afirmó hoy que ha hablado con los diputados y senadores socialistas por la Región de Murcia y les ha explicado que "no acepten, bajo ningún concepto, ni una palabra de las enmiendas al Estatuto castellano-manchego presentadas por el PSOE nacional, porque son inaceptables y suponen una merma del actual trasvase Tajo-Segura".

En este sentido, Saura destacó que el partido estará movilizado "con la máxima tensión para tumbar las enmiendas al Estatuto y para que éste vuelva a Castilla-La Mancha", tras lo que dejó claro que los diputados y senadores socialistas por la Región de Murcia "han puesto su voto a disposición de la Comisión Ejecutiva Regional del PSRM".

Por otra parte, el secretario general de los socialistas murcianos anunció que movilizará al partido "como si de unas elecciones se tratara"; una movilización que implica, dijo, "a todas las agrupaciones y los militantes y simpatizantes para que las iniciativas de los regantes sean un éxito".

"Mantendremos la máxima tensión en la organización para conseguir que el Estatuto vuelva a Castilla-La Mancha y tumbar las enmiendas que implican una merma en el trasvase Tajo-Segura", expresó en un comunicado.

Y es que, a juicio de Saura, "tanto las enmiendas presentadas por socialistas y populares al Estatuto castellano-manchego, como el texto original del mismo, son inadmisibles porque van contra la solidaridad y la cohesión territorial, pero también contra la economía nacional, ya que hacen inviable la salida de nuestro país de la crisis".

Recordó, en esta línea, que la actual situación en la que se encuentra el trasvase Tajo-Segura "es consecuencia de que, en su día, Valcárcel aceptara, cuando se aprobó la Ley del Plan Hidrológico Nacional con Aznar, la reserva de 240 hm3 en los pantanos de cabecera del Tajo". "Ahí es donde se sentaron las bases de la estrategia para acabar con el trasvase Tajo-Segura", indicó.

Para Saura, esa estrategia "sigue viva", por lo que, en su opinión, "es necesario que se discuta cuanto antes en la Asamblea Regional la ley murciana que implica defender en el Congreso de los Diputados la consolidación del trasvase".