Una estudiante de la UMU aparece en la prensa japonesa como ejemplo en la formación de embriólogos humanos

Europa Press Murcia
Actualizado: domingo, 10 junio 2012 12:00

MURCIA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una alumna del Master de Biología y Tecnología de la Reproducción de la Universidad de Murcia aparece en la prensa japonesa representando la colaboración entre la UMU y la Universidad de Okayama, según fuentes consultadas por Europa Press del Departamento de Promoción de la Investigación de la UMU (Prinum), dependientes del Vicerrectorado de Investigación.

Así, el pasado 20 de abril, la alumna Pilar Ferre aparecía en el diario japonés Mainichi Shinbun trabajando en uno de los laboratorios de la Universidad Japonesa. La alumna, que realiza su practicum en el país nipón bajo la dirección del Dr. Hiroaki Funahashi, participa en un nuevo programa de formación de embriólogos humanos en en el que colaboran la Universidad de Murcia y la de Okayama y que durará 3 meses.

Durante el master, que está muy demandado, los 18 alumnos que lo componen adquieren una intensa preparación teórica y práctica tanto en centros de investigación y clínicas de España como en el extranjero, y al final de éste, cada alumno tiene que defender de su tesis de master.

El programa pretende cubrir todas las necesidades de formación para la obtención de un futuro título de Máster en Biología y Tecnología de la Reproducción en mamíferos, con una clara orientación hacia el mercado laboral.

El apoyo entre diversos países se pone de manifiesto gracias al intercambio de alumnos así como a las múltiples asignaturas y seminarios impartidos por profesores de la Universidad de Murcia con la colaboración de instituciones de diferente nacionalidad, cuya intención, comenta el Coordinador Manuel Avilés, "es la de dar una preparación de calidad con la ayuda de los mejores expertos de ámbito internacional, de forma que los alumnos puedan entrar con éxito en un mundo laboral que resulta muy especializado y competitivo".

Y es que, el programa cuenta con plazas en Francia, Alemania, Japón y China, entre otros, además de en Barcelona, Gijón, Madrid y otras ciudades españolas. Además, hay que destacas los posibles beneficios que se obtienen de la colaboración entre instituciones investigadoras a nivel del alumnado, de la plantilla docente y de los investigadores, abriendo vías de comunicación y de intercambio de información científica a nivel mundial, como muestran alumnos como Pilar o los múltiples profesionales surgidos del master.

Contenido patrocinado