El fallecido en el río Segura es uno de los participantes en el descenso del cañón de Almadenes

Actualizado 07/07/2015 23:36:09 CET

MURCIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cadáver hallado este domingo flotando en aguas del río Segura, a la altura del Paraje del Jinete, en el municipio de Cieza, corresponde a un hombre de aproximadamente 38 años de edad, que responde a las iniciales F.O.V. y que, al parecer, participaba en la XXIX edición del descenso del cañón de Almadenes, según han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

La víctima, vecino de la pedanía murciana de El Puntal, participaba junto a otras tres personas en la prueba deportiva cuando la embarcación ha sufrido un accidente y ha volcado. Todos los ocupantes han podido alcanzar la orilla menos el fallecido.

Al parecer, el cuerpo ha quedado atrapado bajo unos troncos semihundidos, lo que unido a la corriente del agua y a las ramas presentes en la zona ha dificultado el rescate del cuerpo.

Sobre las 12.00 horas, el cadáver ha sido localizado flotando en el río Segura por unos vecinos de la zona que han dado el aviso al Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia, indicando que se encontraba en una zona de difícil acceso.

Hasta el lugar se ha desplazado una Unidad Móvil de Emergencia del 061, un agente medioambiental de la zona, bomberos del Consorcio del Parque de Cieza y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y de la Delegación del Gobierno consultadas por Europa Press.

La fuerza del agua y la vegetación de ribera han dificultado los trabajos de rescate que han llevado a cabo los Bomberos del Consorcio, agentes Medioambientales y los agentes de la Guardia Civil.

En este sentido, Protección Civil ha gestionado el avituallamiento de los integrantes del dispositivo de rescate y se ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que realizara las maniobras necesarias para la disminución del caudal en la zona.

El cadáver ha sido finalmente rescatado sobre las 17.08 horas. La Guardia Civil ha permanecido en el lugar a la espera de las autoridades judiciales y ha solicitado apoyo psicológico para los familiares.